TRABAJOS REALIZADOS

Mi trayectoria profesional arranca una vez finalizados los estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante. Los primeros "pinitos" fueron colaborando con algunos técnicos, entre ellos Vicente Maciá Escalante  (Arquitecto Técnico de Novelda (Alicante) con el que realicé dos legalizaciones de obra en Novelda (Alicante). Tras ello, me di de alta como autónoma y hasta el día de hoy he ido realizando numerosos trabajos tanto por cuenta propia como en colaboración con alguna empresa.

A continuación y de modo esquemático añadiré todas y cada una de las obras ejecutadas indicando la fecha en la que se ejecutaron, la ubicación de la misma, unas fotitos para que os hagáis a la idea de que se trata y una pequeña explicación.

LEGALIZACIÓN DE OBRA_REFUERZO DE VIGA DE MADERA EN VIVIENDA UNIFAMILIAR
Ubicación: Novelda (Alicante)
Fecha: Diciembre 2010
Fotografías

Empresillado de pilar mediante chapas de hierro
para posteriormente soldar a ellas unos perfiles
y las vigas colocadas a ambos lados de la de
madera, que serán las que absorban la carga que
ésta recibía.



Vigas y viguetas de madera de techo de vivienda unifamiliar sito
en el casco viejo de Novelda (Alicante). La viga principal se
puede observar como está deteriorada y comida por las termitas.


























Los primeros trabajos que realicé fueron legalizaciones de obra en las que colaboraba en la redacción del proyecto junto a Vicente Macía Escalante.
La primera rehabilitación a la que me enfrenté fue en una vivienda unifamiliar sita en el casco antiguo de Novelda (Alicante) y formada por estructura de madera (Vigas y viguetas), paredes de carga de mampostería, divisiones interiores de rasilla de 4 cm de espesor y carpintería de madera.
El problema original por el cuál se procedió a la ejecución de la obra fue que una de las vigas centrales de madera, se había debilitado, con lo cuál ya no realizaba la función para la cuál se proyectó. La solución adoptada fue la colocación de dos vigas metálicas HEB-140 a cada lado de la viga principal, para que la carga de la misma, fuera absorbida por éstas nuevas, dejando a la viga de madera prácticamente sin carga y empresillar el pilar central al que se soldó las vigas metálicas.
Adjunto fotografías del estado inicial y estado final tras la reforma.
Ubicación: Novelda (Alicante).
Fecha: Diciembre 2.010.










Otra de las legalizaciones de obra fueron de reformas interiores en viviendas unifamiliares. Adjunto pongo un plano del estado final de la reforma.
En este caso concretamente, hubo que reforzar la viga de madera central con dos vigas de madera a cada lado de la principal sujetas con pasadores metálicos.
Ubicación: Novelda (Alicante)
Fecha: Enero 2011.







DELINEACIÓN DE PLANOS
Diseño de escalera para acceso a tuberías de agua potable, situadas a 5,10 metros de profundidad. Existían pates de apoyo, pero los propietarios solicitaban el diseño de una escalera de acceso de forma segura.
Ubicación: Agost (Alicante)
Fecha: Octubre 2010




Solución adoptada para realizar la inspección a la tubería de agua potable actual, la cual está formada por una especie de "jaula" a la que se desciende a través de los pates pero con una mayor protección, evitando así la caída en altura y otra escalera metálica unida a ésta con su correspondiente baran



DELINEACIÓN DE PLANOS

Dibujo en 3D de la propuesta de reforma de dos pérgolas en patio interior de urbanización, cambiándo las actuales de cañizo y vigas de madera por una nueva formada por estructura íntegra de madera y cubierta de teja cerámica roja envejecida.
Ubicación: Alicante
Fecha: Mayo 2010.



























REFORMA INTERIOR DE EDIFICIO
Colaboración con Xabier Goikoetxea Garai en el "Proyecto de Reforma interior de Beaz-Bizkaia" ayudando en temas de coordinación de seguridad y salud y control de calidad.
Ubicación: Bilbao (Bizkaia)
Fecha: Noviembre 2011.




http://beaz.bizkaia.net/





INFORME DE PATOLOGÍAS EN EDIFICACIÓN
Ubicación: Bilbao (Bizkaia)
Fecha: Diciembre 2011





MEMORIA VALORADA PARA REFORMA DE TEJADO (LICENCIA DE OBRA MENOR)
Redacción de memoria valorada para la solicitud de licencia de obra menor para la reforma de tejado de vivienda unifamiliar.

Descripción: La inexistencia de viga en la zona de cumbrera de cubierta a dos aguas había provocado que los listones colindantes a la misma cediesen, produciéndose filtraciones de agua y pudrición de vigas de madera.
La solución fue la colocación de una viga de madera coincidiendo con dicha cumbrera,

En la parte central de la cubierta a dos aguas, coincidiendo con la cumbrera,  no existe ninguna viga, consecuencia de lo cuál con el paso de los años los listones han cedido. (fotografía 2) causando un deterioro de los listones colindantes así como filtraciones de agua que han deteriorado las vigas de madera existentes a su alrededor.

Ubicación: Novelda (Alicante)
Fecha: Julio 2011.









INFORME DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO
Redacción del informe de Inspección Técnica (I.T.E.) requerido por el ayuntamiento a edificios de más de 50 años.
Ubicación: Alicante.
Fecha:




PROYECTO DE ANDAMIO
Redacción del Proyecto de andamios con los correspondientes planos para la reforma de la reforma de las cuatro fachadas del edificio.
Ubicación: Plentzia (Bizkaia)



CERTIFICADO DE HABITABILIDAD 
Certificado de Habitabilidad de vivienda unifamiliar para la obtención del suministro de luz y agua.
Ubicación: Novelda (Alicante)




CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA VIVIENDA UNIFAMILIAR 
Redacción del Certificado de Eficiencia Energética de vivienda unifamiliar, necesario para poder vender la vivienda, así como registro con la obtención de la correspondiente Etiqueta de Eficiencia Energética en Gobierno de La Rioja.
Ubicación: San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)




INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO 
Redacción del Informe de Inspección Técnica de Edificio, obligatorio en edificios de más de 50 años.
Ubicación: Bilbao (Bizkaia)


INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIO
Redacción del Informe de Inspección Técnica de Edificio necesario para la obtención de Ayudas por Gobierno Vasco.
Ubicación: Barakaldo (Bizkaia)










No hay comentarios:

Publicar un comentario